martes, 18 de marzo de 2025

Textualidad en el diseño gráfico: su expresión en textos icónico-verbales estáticos

La "Textualidad en el diseño gráfico: su expresión en textos icónico-verbales estáticos" es un artículo publicado en Controversias y Concurrencias Latinoamericanas, cuyo objetivo fue identificar la noción de textualidad desde la lingüística textual en el diseño gráfico, con especial atención en el texto icónico-verbal estático; para ello primero se define la textualidad, en seguida se caracteriza esta noción en los textos icónico-verbales estáticos y, después se aplica la textualidad en un texto icónico-verbal. Se concluye que, si bien es cierto que el diseño gráfico es una forma de comunicación, independientemente de la relación que guarda con el código verbal y el código visual, en la que deconstruye este par de códigos en su propio código, incorporar la textualidad reforzaría el proceso de composición del diseñador gráfico, en dos sentidos, en la producción de diseño gráfico y en la producción escrita.

No hay comentarios.: